Limpiador FUHRER 319 - Inyeccion Diesel Ver más grande

Limpiador FUHRER 319 - Inyeccion Diesel

319

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LIMPIADOR INYECCION DIESEL - ITV

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Los inyectores, que se encargan de de inyectar el combustible para que se mezcle con el aire y están ubicados en el múltiple de admisión, como sabemos, sufren un desgaste debido al uso y a la suciedad acumulada. Requieren, por lo tanto, un mantenimiento que evite la falla o un reemplazo en el caso de que se hayan desgastado mucho y ya no cumplan su función. La misión de los inyectores es la de realizar la inducción de una pequeña cantidad de combustible y de dirigir el chorro de modo que el combustible sea disperse de modo homogéneo por toda la cámara de combustión, para que el motor reciba la cantidad adecuada.

Hay hechos que debemos conocer en este asunto:

  • El combustible de los vehículos no es puro, suele llevar residuos que, con el tiempo, se quedan en los filtros. Si éstos no se limpian con la frecuencia adecuada (cada cien mil kilómetros la primera vez, y cada cincuenta mil las siguientes), los residuos pasan a los inyectores, que, al estar tapados, dejan de funcionar y, a la larga, falla el motor.

  • Las compañías petrolíferas, especialmente, las grandes, como Repsol, Petronor, Shell, echan aditivos limpiadores (detergentes anticarbonillas y antibarnices) a todos sus combustibles. Su objetivo es eliminar las impurezas que obstruyen los tanques en camiones cisterna y surtidores.

  • Las compañías que abaratan el litro de combustible se ahorran los aditivos limpiadores. A la larga, el uso continuo de combustible sin estos líquidos daña los inyectores. Si se desea ahorrar, es mejor alternar el uso del combustible más económico con otro de mejor calidad; el motor de su auto se lo agradecerá.

  • La revisión periódica del filtro del carburante es un hábito preventivo para no tener que limpiar los inyectores.

  • Una mala conducción daña el motor del coche; acelerar al arrancar, calentar el coche en frío, etc. son hábitos nada saludables para nuestro vehículo porque generan depósitos excesivos de carbón.

Consejos de utilización

1. Llene del todo el tanque de combustible del vehículo (esto es importante en la medida en que un exceso de líquido limpiador, puede afectar al motor y provocar que el auto ande mal o se detenga).
2. Vierta una botella entera de limpiador de inyectores dentro del depósito.
3. Conduzca su automóvil normalmente y no reponga combustible hasta que el tanque esté en reserva o casi vacío. Esta medida asegura que se obtenga una mezcla óptima; cargar combustible antes de tiempo altera la proporción de la mezcla y no limpia bien los inyectores; además, a medida que el tanque se vacía de combustible, el limpiador de inyectores podrá también limpiar los depósitos que quedan en el fondo.

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